horizontal con bajada

Calculadora de ahorro

Cliente Libre vs Cliente Regulado

Al optar por la tarifa eléctrica de Cliente Libre, puedes escoger entre muchos suministradores y, al final, lograr un mejor precio por tu energía. ¿Quieres saber cuánto podrías ahorrar por cambiarte a Cliente Libre?

¡Ingresa tus datos a continuación, y te mostraremos una referencia de cuánto podría ser tu ahorro!

Si prefieres que te ayudemos a completar estos datos, solo rellena tus datos de contacto en el formulario.

Calculadora-1

¿Cómo encontrar los datos en mi factura?

Las facturas varían según distribuidora eléctrica, pero te dejamos algunas referencias que te pueden ayudar a encontrar los datos.

Recuerda: Si prefieres, puedes solo llenar tus datos en el formulario y nos contactaremos contigo para ayudarte con el cálculo.

Ejemplos factura eléctrica

¿Qué es un cliente libre?

El cliente libre es el consumidor eléctrico que puede negociar su tarifa eléctrica con un generador o comercializador directamente en lugar de comprarle la energía a la empresa distribuidora.

¿Cuáles son los requisitos para poder migrar a cliente libre?

Para poder migrar a cliente libre se debe contar con una potencia conectada de entre 300 kW y 5000 KW y se debe dar aviso del cambio con 12 meses de anticipación. Estos requerimientos son por empalme.

Si le compro la energía a una empresa generadora, ¿seguiré siendo cliente de la empresa distribuidora?

Sí, seguirás siendo cliente de la empresa distribuidora, ya que la misma está obligada a prestar el servicio de distribución, independiente de si eres cliente libre o regulado. Por el servicio de distribución de electricidad pagarás peajes de distribución los cuales son determinados por ley, por lo que puedes descansar en que no pueden cobrarte más.

¿Qué pasará con la calidad y seguridad del suministro?

La ley exige que la empresa distribuidora entregue las mismas condiciones de seguridad, calidad de servicio eléctrico y calidad de servicio al cliente a todos sus clientes, independiente de si son libres o regulados.